Fernando Alonso: "Siempre he estado listo para ir a un equipo como Ferrari"

  • Alonso afirma se encuentra a la espera de "que llegue el momento en que tenga un coche que me permita ganar carreras".
  • "La motivación es estar satisfecho contigo mismo", asegura el asturiano.

Tras intensificarse las noticias que sitúan a Fernando Alonso en Ferrari para el Mundial de Fórmula 1 de 2010, el piloto asturiano se vio ayer bombardeado a preguntas sobre su futuro y la unión con la escudería italiana.

Alonso desmintió a varios periodistas que haya firmado nada, pero realizó al diario El Mundo unas declaraciones más ambiguas, como que "siempre he estado listo para ir a un equipo como Ferrari, también antes de estos dos últimos años...", aunque afirma que las insistentes noticias que le vinculan a la escudería del cavallino rampante vienen porque "españoles e italianos nos parecemos, somos muy pasionales. Enseguida buscamos soluciones. También a los medios de ambos países les gusta mucho la fantasía".

El asturiano, que está pasando su peor año de resultados en la Fórmula 1, asegura que "no me he desmoralizado ni estoy triste, sólo estoy en espera. Ahora me encuentro en una fase de mi carrera de espera a que llegue el momento en que tenga un coche que me permita ganar carreras. Debo estar preparado para ese momento. Estoy cogiendo fuerzas para, cuando llegue de verdad lo bueno, poder estar al 100%".

Soy más maduro, más profesional, en la pista y fuera de ella, con la preparación física... con todo

A punto de correr el GP de Alemania, que no es de los circuitos que más gustan al asturiano, afirma que "a cada carrera vas con la esperanza de estar un poco más arriba. Te vas adaptando a las circunstancias. Al principio del año llegamos con ganas de luchar por las victorias y los podios, pero vimos rápidamente que no teníamos el nivel necesario y luego vas cambiando tus objetivos".

Pero eso no supone un problema para Alonso, que afirma estar "preparado para ello. Por ejemplo, aquí en Alemania espero que las mejoras en el coche funcionen, y poder estar en los puntos, entre los seis primeros. Y ése es el objetivo; pasas todo el fin de semana centrado en ello. La motivación es estar satisfecho contigo mismo. Aquí estrenamos un alerón delantero, tapacubos nuevos, tapa de motor... Todo para ganar dos décimas y media, que sería mucho para nosotros".Todo ese proceso le ha convertido en

mejor piloto "Soy más maduro, más profesional, en la pista y fuera de ella, con la preparación física... con todo. Este tiempo duro me ha hecho ser mejor piloto, más completo. También desde el punto de vista técnico, con más experiencia".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento